7 claves para saber si tu logo es Perfecto

Tienes un logotipo, precioso, que hiciste con mucho mimo y al que le has cogido cariño, pero que no se adapta a tu imagen de marca, ha perdido el sentido y crees que ya no te representa.


claves-logotipo-perfecto




No te asustes, todas las grandes marcas han pasado por esto, Apple, Pepsi, Microsoft...Así que piensa que es bueno actualizarse, ponerse otra vez de moda, volver a llamar la atención, renovar tu imagen para dar un aire de seriedad y compromiso con tu marca de cara a tus clientes.

¿Cuando sabes que ha llegado el momento?
Muy fácil, te voy a hacer un cuestionario de 7 preguntas, si la mayoría es SI, debes actualizar tu imagen, si la mayoría es NO, aun te queda un poco de tregua, pero no te despistes y revisa este cuestionario cada cierto tiempo. También puedes hacerle este test a gente de confianza para que te dé su sincera opinión.

Adelante, ¡coge lápiz y papel, que arrancamos!

1- ¿Tu logo es aburrido o no transmite la energía de tu marca? Es decir, no se identifica con vuestra forma de trabajo, es serio y soso, al contrario de tu marca que es alegre, dinámica, con fuerza...

2- ¿Los colores con los que empezaste no se adaptan a la nueva imagen? Si elegiste el rosa para un taller de coches, es muy probable que tus clientes no se sientan identificados con él.

3- ¿No te representa? Si en su día te pareció buena idea diseñar una bicicleta como logotipo para tu tienda de ropa infantil, pero no es el diseño adecuado, o los posibles clientes no entienden la idea, es hora de revisar ese diseño y darle un aire fresco.

4- ¿Tu imagen avanza con tu marca? Como os comenté en el anterior artículo las tendencias de diseño de logotipos para 2015 son lineas limpias, sin excesos. Antes los diseños, eran recargados, con brillos, sombreados, colores vivos, super trabajados. Si tu marca se adapta a las nuevas tendencias, estas en internet y tienes tienda online, ¿porque tu imagen no puede adaptarse también?

5- ¿Demuestra cercanía, exigencia, actualidad? esto tiene un poco que ver con la pregunta anterior, Si no muestras respeto por hacer actual tu imagen, los posibles clientes tampoco lo mostraran por tus productos, un logotipo diseñado hace 10 años ya no tiene cabida hoy día.

6- ¿Lo hiciste tú mismo? Esta pregunta aunque molesta, debe responderse sinceramente, quizá creas que eres el mejor diseñador para tu marca, o que no "hace falta" gastar dinero en eso, pero piensa que es lo Primero que ven de tí, y si esa imagen no es la adecuada, puede que pierdas muchos clientes. ¿De verdad crees que merece la pena arriesgarse a eso?

7- ¿Es muy similar al de tu competencia? Todos sabemos que si una cosa gusta, y llama la atención todo irán detrás a hacer lo mismo. Preguntaselo a los Chicos de Mr. Wonderful, hay copias de sus diseños por todos lados, y todos saben que son copias. Tu quieres lo mismo y quieres que identifiquen a tí y no te comparen con otra marca de tu competencia. Sé diferente, sé original y destaca entre todos los demás.

Y ahora reflexiona sobre todo esto, Revisa nuestros servicios y dale el toque que le falta a tu Logo para comerse el mundo.

21 comentarios

  1. Muy bueno y el punto de ¿lo hiciste tu mismo? es genial... normalmente pasa que le dedican muy poca atención a algo muy importante como el logo.
    Faltan los que confunden logo con ilustración!
    Un saludo!

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    1. Estas en lo cierto. Faltan varios puntos, gracias por tu aportación!

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  2. Que importante y que difícil encontrar un logo que te identifique 100%!! Sobre todo si eres indesisa como yo ;)
    Saludos desde Hilvanandoando

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  3. Justo lo que necesitaba, estoy pensando en ponerle un logo a mi blog....pero no sabia muy bien por dónde empezar, con tus tips ya lo tengo más claro;) Gracias

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  4. Es muy importante tener todas estas preguntas en cuenta. Me ha encantado, es muy marketing el post y me chifla. Un beso!!!

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  5. Súper interesante y muy buenos tips, me servirán mucho cuando quiera crear un logo para mi blog muchas gracias!

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  6. Me ha hecho pensar mucho tu post y eso me ha gustado mucho.
    Vengo de BMS y me quedo por aquí que está muy bien lo que he visto :)

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  7. Here i have seen your post for 7 claves para saber which is nice to see it keep doing well and you have done good work on this post and nice post carpets in dubai

    Thanks for this post..

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  8. Hola mi nombre es Adriana.. soy independiente... tenemos una empresa se recreación y quiero un nombre llamativo para ella.. gracias

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    1. Hola Adriana. Escríbeme un privado A ccapel84@gmail.com y comentamos que necesitas

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    2. Hola Adriana. Escríbeme un privado A ccapel84@gmail.com y comentamos que necesitas

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  9. Muy interesantes e inspiradores tus posts, gracias. Yo el logotipo que quiero para mi empresa quiero algo como el estilo de Pau Bonet diseño que me parece muy actual. Aunque creo que lo ideal para tener un buen logo es que sea atemporal, para que no pase de moda rapidamente. Saludos.

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  10. Mil gracias por toda esta info y este "cuestionario": Cosas tan básicas que como no nos las recuerden no caes en ellas.

    Muy muy util

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  11. Me ha encantado Celia, este cuestionario te hace pensar en lo importante. Mi logo lo hicistes tú y sin lugar a dudas fue uno de los mejores aciertos al contratarte. No sólo porque captaste al momento lo que quería sino porque hiciste un logo único y completamente diferente al que estamos acostumbrados a ver en Marketing Online ;) Chicas del mundo, dejaros aconsejar por Celia para dar el salto de profesionalidad que anheláis. Sabe hacer y sabe entenderos a la perfección.

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  12. Muy interesante!!
    Tengo que reflexionar sobre el tema "logo", Gracias!!!

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  13. Muy bueno el cuestionario, el último punto me parece muy importante, porque nada como ser uno mismo. Pueden intentar parecerse a ti, pero no tienen tu mente y nunca serán como tu. Siempre irás un paso por delante... Por eso, la diferenciación me parece una de las cosas más importantes que hay que transmitir.
    Un saludo.

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  14. Tan fácil que parece diseñar un logo y todo lo complejo que es!!! Me parece genial la encuesta que habéis hecho porque nos pone fácil identificar las fallas de nuestro logo... excelente post como siempre!!

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  15. Buen post!! Yo no sabía la importancia de una buena imagen para mi marca, de un buen logo, me abrió los ojos Carmen de Soy Visible Online, me recomendó tus servicios que contraté, desde entonces y respondiendo a tus preguntas sé que tengo el logo adecuado ¡Os recomiendo a esta chica! ;-) Besos.

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  16. Gracias por estas aclaraciones, seguro que nos sirven de mucho a más de uno, jeje. Yo tengo una pregunta, ¿cada cuanto tiempo crees que una marca debe revisar su lobo?

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    1. Pues no sabría que decirte porque es un poco ambiguo. Si tu Logo esta bien pensado puede ser atemporal. Mira las grandes marcas como Google, Mastercard...solo retocar para dar un aire nuevo pero no cambia la esencia. Lo ideal es que tu Logo cumpla su función.

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    2. Pues no sabría que decirte porque es un poco ambiguo. Si tu Logo esta bien pensado puede ser atemporal. Mira las grandes marcas como Google, Mastercard...solo retocar para dar un aire nuevo pero no cambia la esencia. Lo ideal es que tu Logo cumpla su función.

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