Recibir con clase

El recibidor, es lo primero que se ve de nuestro hogar, por ello debemos considerarlo como nuestra carta de Presentación, es el espacio que dice "Amigo: estas en tu casa"

Dependiendo de la decoración del hogar, tenemos que tener en cuenta que siempre tiene que ir acorde, y en concordancia con el espacio.

Aquí van unos consejos para decorarlos:





1- Elige tonos neutros, no carges visualmente el espacio porque se lo "comerá", el recibidor no suele ser un espacio amplio, si optas por un vinilo o papel de pared eligelo en tonos suaves.

2- Debe estar bien iluminado,  o con luz natural o con espejos que reflejen alguna luz puntual estrategicamente colocada, recuerda que no es obligatorio poner los espejos para verte sino para reflejar. 

3- La puerta de entrada no debe interrumpirse con ningún obstáculo, eso da sensación de bienvenida, mientras que si guardas tras ella todos los trastos de la casa, parecerá desordenada. 

4- Colocar, en un lugar cercano, un elemento para colgar bolsos y chaquetas de los invitados, siempre son un engorro y ellos nunca saben donde colocarlos, procura tenerlo siempre utilizado, porque si lo ven vació tampoco lo dejarán.


5- El mobiliario: 

Para mi gusto no debe ser recargado, sin muchas lineas ni aristas puntiagudas porque dan sensación de intranquilidad, si las colocamos redondeadas dan sensación de confort y hacen del espacio un lugar receptivo.

Al igual que los colores de la pared, debe ser neutros, dando un toque de color con flores (siempre naturales)  o complementos, que siempre son más fáciles y económicos de cambiar. 


6- Es importante entrar y salir de la casa con una ACTITUD POSITIVA, lo ideal es colocar una frase motivadora que sea lo primero que leas al entrar y lo ultimo que leas al salir...la mía..."eres la mejor, en todo lo que haces", también puedes poner una foto familiar "alegre", nunca de personas fallecidas, o un paisaje inspirador...

7- Una alfombra da una "cálida" bienvenida. 


8- La más importante:   NUNCA tengas en tu recibidor, 
                                 - Facturas (mucho menos si son impagadas)
                                 - Carpetas o elementos de trabajo
                                 - Fotografías de antepasados o familiares fallecidos. 


1y3_ Pinterest                   2_x4duros




1_Decoratrix                           2_Pinterest                       3_ kireei






1_Pinterest             2_Momento Decoración       3_Stylo y Decoración



















Si vives en una vivienda donde el espacio es más reducido puedes intentar utilizar estos consejos, aunque a menor escala. 

Trás analizar tu recibidor...¿que cambiarías?


3 comentarios

  1. De momento vivo "de prestado" que digo yo, pero si que le quiero dar una manita de pintura al mueble del recibidor, para hacerlo más luminoso, quizás blanco o madera más clarita de la que es. Seguiré buscando inspiración hasta decidirme!
    Por cierto, estoy de concurso en mi blog, pásate!
    http://siroope.blogspot.com.es/2012/07/wearereallysexy.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte, pues si necesitas ayuda y quieres que le eche un vistazo mándame un par de fotos. Seguro que aunque sea de "prestado" algo se puede hacer...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos artículos con consejos para cosas tan comunes en nuestras vidas como es recibir en casa, porque hacen caer en detalles aparentemente sin importancia y que son fundamentales.

    ResponderEliminar

Cuéntame cosas, sabes que me encanta leerlas ;)

© El Sofá Blanco
Maira Gall