Desayuna con PanMoreno

Buenos días a todos, ayer fue fiesta, y nos fuimos a pasear por Murcia, a ver decoraciones de navidad, jardines, belenes, luces y flores de pascua, adornos en las calles y en los escaparates de los comercios... ya que el resto de Diciembre no podremos hacerlo porque estará todo lleno de tiendas que nos atraerán como moscas a la miel para dejarnos la paga extra en extras, y en esas encontramos un local con una decoración impresionante...

desayuno_pan_moreno1

Ese local no es nada más y nada menos que PanMoreno. Nos cruzamos con esta panadería, cuyo interiorismo me sedujo desde el primer día, y es que llevaba tiempo viendo y alguna vez había entrado a comprar el almuerzo para la oficina, pero nunca me había parado a tomar un buen chocolate. Y es que es de los pocos sitios de Murcia en los que te sirven un chocolate bueno, caliente y en un ambiente que ya de por si hipnotiza.

desayuno_pan_moreno1

desayuno_pan_moreno3

desayuno_pan_moreno4

desayuno_pan_moreno5

desayuno_pan_moreno6

desayuno_pan_moreno7

desayuno_pan_moreno8

Color blanco, madera nórdica, baldosas hidráulicas, vidrio transparente, ¡Tiene tooodo lo que me gusta! No han podido hacerlo mejor, materiales tradicionales como madera, ladrillo y pizarra   unificados bajo el color, y las baldosas...esas baldosas hidráulicas, que me tienen enamorada desde la primera vez que las vi, no desentonan para nada ni quitan protagonismo a lo importante; que es el Producto, sino que hace que todo lo que alli se expone brille y apetezca más. Me encanta la combinación de sillas, de diferentes modelos que unifican mediante el blanco, representante de la imagen del local. El tono elegido de madera, como las bandejas de bambú es el idoneo, ya que es el mismo tono que el pan, por lo que parece flotan en el aire y nada te desvia la vista.

desayuno_pan_moreno9

desayuno_pan_moreno10

desayuno_pan_moreno11

Hablando con las chicas que atienden (estupendamente he de decir) me contaron que NO son franquicia, que el diseño del local lo hizo Pedro Luis Alba, un diseñador murciano, que ya tiene en su curriculum varias obras de arte. Todas estas imágenes pertenecen a Pedro y a Las Maria cocinillas.

Además leyendo a Las María Cocinillas y echando un vistazo a la tienda, he descubierto que tienen un montón de tipos de pan, todos artesanales, una gran variedad de harinas, y de productos hechos todos de forma artesanal, que dan ganas de empezar a comer y no parar. Los chicos, propietarios de este local, tiene un obrador desde hace tiempo y esta es la tercera tienda que abren, y espero que no sea la última, porque he de decir que hasta el olor alimenta, y es que eso es lo primero que te llama y lo único que no os puedo mostrar aquí, ese olor a casero, a pan recién hecho, a dulces, a capricho...en fin solo de recordarlo ya tengo hambre...

Felicidades a los Hermanos Moreno, aquí tenéis su facebook y su web para saber más sobre ellos, mientras tanto yo seguiré yendo a desayunar mi bollo con chocolate caliente, porque me gusta rodearme de boniteces que además están riquísimas...

Y tú, ¿Conocías esta panadería?  ¿Hay algún lugar en tu barrio que te inspira para arrancar bien el día?

3 comentarios

  1. Esas baldosas hidráulicas son una preciosidad¡! Es una suerte tener una panadería buena cerca de casa, por la semana siempre vamos con prisas pero el finde a nosotros nos gusta desayunar en casa con nuestro pan favorito, sin duda, las mejores cosas de la vida son estos detalles.
    Un abrazo Celia

    ResponderEliminar
  2. Si verdad, a mi me encanta levantarme sin prisas e ir paseando hasta allí, oler ese olor y pasarme un rato mirando el escaparate hasta decidirme sin agobios ni estrés, y tengo que decirte que en Galicia como aqui ese placer es ideal. Pruebaló.

    ResponderEliminar
  3. El pan me encanta, pero es que ese suelo de loza hidráulica me ha robado el corazón, qué maravilla. Si voy por Murcia me acercaré por allí. Está muy bien de poder disfrutar de lugares así.

    ResponderEliminar

Cuéntame cosas, sabes que me encanta leerlas ;)

© El Sofá Blanco
Maira Gall