5 cosas que debes hacer antes de empezar a escribir un blog




5-cosas-antes-escribir-blog

Todo el que tiene un blog lo tiene por 2 motivos fundamentalmente. Porque quiere ganar dinero con él o a través de él o porque quiere enseñarle al mundo lo fantástico que es. Y bien sea por ego o por ambición, si quieres empezar a escribir un blog deberías leer estas indicaciones, si las llevas a cabo todo irá mucho mejor. Después no me digas que no te lo advertí. 


5 COSAS QUE TIENES QUE HACER ANTES DE EMPEZAR A ESCRIBIR UN BLOG.

 

 1- Comprarte un gato.

Vas a pasar muchas horas frente a tu portátil/PC, y tu gato será el único que te siga el ritmo. Trasnochará contigo, comerá contigo y será tu paño de lágrimas cuando tras 3 horas grabar un video para el blog este se borre de tu cámara por arte de magia y tengas que empezar de nuevo. No valen perros, maridos, compañeros de piso…No, pues estos tienen necesidades que tú como bloguera no tienes, como el comer o el dormir, o el salir a pasear. Tú eres de otra raza más avanzada y no necesitas de esas nimiedades.  

2- Escribir un epitafio.

Es muy posible que tu muerte te pille escribiendo, compartiendo o estudiando cosas sobre blogs, sino quieres que tu reputación blogueril caiga en el olvido, escribe un buen epitafio para que todo tu trabajo no haya sido en vano. Te aseguro que eso tendrá más lectores que el mejor de tus “posibles” post. 

3- Escribir una carta de despedida para familiares y amigos.

Vas a pasar mucho, mucho, mucho tiempo encerrada en tu cuartito, escribiendo, investigando o haciendo tutoriales para tu blog, por lo que tus amigos, y familia creerán que te has mudado de país, y si no lo creen házselo saber, porque como se enteren de que estás en casa, te llamarán por teléfono, te escribirán Whatsapp o irán a visitarte cuando menos te lo esperes. Eso repercutirá en tu nivel de concentración y bajara la calidad de tu post. 

4- Cancelar tu tarjeta de crédito.

Y tu cuenta de PayPal, TU banca a distancia… Toda precaución es poca, y es que como conozcas ETSY o las páginas de compra de PINTEREST estás perdida, tienen infinidad de imprimibles, descargables, plantillas y todo lo que se te ocurra para bloguear como una SUPERSTAR.

5- Comprad un paquete de cuadernos y repartirlos por toda vuestra casa/oficina.

Que la inspiración te pille trabajando, y si no, al menos que te pille con un cuaderno cerca para anotar todas las ideas que te lleguen de repente a tu cabecita bloguera, olvídate de pensar en Brad Pitt, en cuanto crees tu blog solo pensaras en lo próximo que vas a publicar, en cómo mejorar, en la bloguera tal que dijo cual…


Si quereis sobrevivir en el mundo de las blogueras y no morir en el intento, os invito a nuestro nuevoreto/curso, CREA UNA MARCA QUE IMPACTE

Y si no os creéis lo que cuento en esta lista, cuando hayáis traspasado la barrera del primer mes de blogueras, os invito a volver a leer ese post y decidme cuántos de estos puntos estáis cumpliendo.
Si queréis sobrevivir a este mes, os recomiendo que hagáis un Curso de gestión del tiempo.

Si ya sois blogueras y creeis que falta algún punto que mencionar, CUENTAMELÓ EN COMENTARIOS. Toda ayuda es poca para las que quieren iniciarse en este mundo.

2 comentarios

  1. Hola Celia,

    ¡No sabes la graaaaan sonrisa que me has sacado con este post! Yo sobre todo comparto el punto número 5 y es que, a veces, es casi imposible desconectar, aunque no estés frente al ordenador intentando escribir. Siempre sigues dándole vueltas a algo y casi que ni prestas atención cuando alguien más te habla, ¿te ha pasado?

    Lo de los gatos lo apoyaría, en cuanto a que se parecen más y necesitan menos, pero... casi que me quedo como estoy, porque nunca he sido muy fan. Quizá un pez, o un periquito (pero calla, tampoco que si le da por hacer ruido, concentración por los aires). ;)

    Simplemente, un post genial.

    ResponderEliminar
  2. Súper divertido, pero tienes razón, me voy apuntando por todas partes temas para el blog, me reenvió al email las fotos editadas con el móvil, pongo mensajes a mamás pidiendo opiniones y un sin fin de cosas, lo que necesito en vez de un gato son una par de horas más al día.

    ResponderEliminar

Cuéntame cosas, sabes que me encanta leerlas ;)

© El Sofá Blanco
Maira Gall