Mirar con otros ojos, o ¿Como usar puertas de garaje como ventanas?

Os hablé hace mucho de la reforma que estamos haciendo en casa de unos amigos.
Como el tema de licencias y permisos se llevaron casi todo el presupuesto que teniamos disponible hemos tenido que ir trabajando poco a poco en la obra.

Ya hemos terminado la fachada, el garaje y ahora estamos con los cerramientos.

En el salón hemos creado un porche cubierto, y queremos que esté totalmente vinculado a la parte interior de la vivienda, por lo que el suelo es del mismo material y el cerramiento queriamos que fuera lo más integrada posible.

Empezamos a buscar carpinterias metálicas que hicieran lo que queremos sin que se nos fuera de presupuesto y no encontramos nada, porque o llevan un cerramiento que obstaculiza el paso o bien la perfilería del suelo es muy grande y no nos gustaba el resultado final.


Y así es como llegamos a la solución. Un domingo por la tarde, viendo en la televisión un programa de estos de decoración que tanto abundan ultimamente, ví un garaje que tenia la puerta de cristal y daba paso a un patio interior por el que se comunicaba con el resto de la vivienda.

Para que os hagais una idea esto es lo que vamos a hacer:






Al no llevar guia en el suelo, queda mucho más limpio y el pavimento se iguala dentro y fuera del salón uniendo ambos ambientes.

Llamé a MJ y se lo comenté y ni cortos ni perezosos empezamos a buscar puertas de garaje que nos diera esa solución. Así encontramos a SOMFY, entramos en su web. Rellenamos su formulario y antes de darnos cuenta teniamos a un instalador en la obra que vino a comprobar si lo que le pediamos era viable.


Tras decirnos que SÍ, nuestros ojos brillaron de alegría, el presupuesto es menor que si lo hicieramos con ventanas tradicionales correderas. Junto a ellos diseñamos la puerta y ellos se encargaron de preparar las medidas, el motor, los cierres...Y el aspecto final os aseguro que os va a dejar boquiabiertos.

Os prometo que en cuanto lo tengamos instalado os enseñaré las imágenes, pero ya os digo que va a ser Fantaástico.
De momento no puedo más que agradecer a Somfy y a su equipo por el buen trabajo realizado.


Fuente de imagenes (Pinterest)
Post Patrocinado por Somfy


No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuéntame cosas, sabes que me encanta leerlas ;)

© El Sofá Blanco
Maira Gall