Cómo un moodboard puede ayudar a nuestra Marca

Si estais creando una marca nueva, o quereis darle un giro o una actualización a la que ya teneis, este método de inspiración puede ayudaros y mucho.


moodboard-CREA-ESTILO-MARCA


Primero os contaré ¿Qué es un moodboard?

Se trata de un Panel de Inspiración, es decir un lugar, puede ser físico o digital donde vamos a copiar y colocar todo lo que nos inspire nuestra marca, bien sea por colores, tipografías, texturas, algún elemento de la imagen que queremos recrear...Todo lo que pase por nuestra cabeza y que nos evoque o que nos INSPIRE.


¿Cómo hacemos nuestro MoodBoard?

Pues como bien he dicho antes, puede ser físico, con recortes, telas, flores, pintura...Todo lo que inspire esta marca. Por ejemplo, pensad en la marca NATURA, para crear un panel de inspiración yo cogería, tela espartera, una rama de arbol, arena de playa, hojas de eucalipto, el color malva, beige... ¿Lo entendeis ahora?
moodboard-marca-que-impacte


moodboard-marca-que-impacte


Para hacerlo digital aún es más fácil, solo busca imágenes que te evoquen, colores que te guste, aunque su imagen no tenga nada que ver, texturas, tipografías, de un modo estudiado, para que todo represente en cierta parte a tu marca.

moodboard-marca-que-impacte


moodboard-marca-que-impacte


Para la de cinebebé he estudiado el significado de los colores y en base a los temas anteriores sobre conocer tu cliente ideal, y buscar tu hito diferenciador. He elegido los colores, Blanco, Amarillo y Naranja. En base a eso, me he hecho mi propio moodboard. 

En él como verás uno la pureza de los bebés, con el optimismo de los colores blanco, naranja y amarillo. Creando así mi paleta de colores y las 2 tipografías básicas para crear el diseño de la página web.

moodboard-marca-que-impacte

Y ahora que ya sabes que es un Moodboard y como se hace, ¿Me enseñas el tuyo? Nos vemos en el grupo CREA UNA MARCA QUE IMPACTE, ¡Estaré impaciente por verlos todos!

5 comentarios

  1. Hola Celia, una pregunta que se me escapa, el fin último del panel es buscar la inspiración para aplicarlo al blog o usar esa imagen del moodboard para el blog? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, la finalidad es estudiar bien la imagen que quieres ofrecer para que ti blog te represente. Tanto en colores, como letras y estilo.
      No es su fin publicarlo en el blog como un post más. Es estudiarlo para que sirva de base al diseño de la marca y el blog. Por eso puse el ejemplo de Natura. Si tienes alguna duda más te responderé encantada

      Eliminar
    2. Hola Carmen, la finalidad es estudiar bien la imagen que quieres ofrecer para que ti blog te represente. Tanto en colores, como letras y estilo.
      No es su fin publicarlo en el blog como un post más. Es estudiarlo para que sirva de base al diseño de la marca y el blog. Por eso puse el ejemplo de Natura. Si tienes alguna duda más te responderé encantada

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog , recién lo conozco y es super útil te felicito espero logre finalizar la creación de mi logo que tengo hecho pero cada 3-4 meses deja de gustarme jaja

    ResponderEliminar

Cuéntame cosas, sabes que me encanta leerlas ;)

© El Sofá Blanco
Maira Gall