certificado SSL en dominio blogger

La semana pasada, en el evento de Madresfera #mbday18 (en instagram), escuchando a Raul de Livire (si pinchais podreis oir la ponencia) me di cuenta de que NO tenía razón en todo, seguro que habéis oído hablar MIL VECES de que blogger es el mal, de que en blogger los blogs nos son serios, de que blogger no es tuyo...
A mí con lo del certificado SSL en dominios personalizados en blogger casi me convence.

COMO INSTALAR UN CERTIFICADO SSL en dominios personalizados de BLOGGER PASO A PASO, y gratis!!


Hasta que justo me he metido hoy en mi panel de BLOGGER.COM donde tengo acceso a mis tropecientos  blogs y me sale este mensaje en uno de ellos (el único que tengo con DOMINIO PERSONALIZADO. Y he me dicho, voy a probar.

Pues he tardado TAN POCO, que hasta me he permitido, en el tiempo que mis peques hacen la siesta de preparaos un TUTORIAL para explicaros el paso a paso :)

Primero perdón por las imágenes, pero es que no he pensado en el tutorial hasta después de ver lo Sencillo que ha sido :). Así que allá vamos con él.

COMO INSTALAR UN CERTIFICADO SSL en dominios personalizados de BLOGGER PASO A PASO, y gratis!!

1- Abrir tu cuenta de usuario de blogger.
Cuando accedes a tu panel con tus blogs ( si tienes más de uno) te saldrá esta ventanita.

certificado ssl blogger dominio propio_1

2- Pulsas en CONFIGURACIÓN / LO BÁSICO, HTTPS
Y Ahí pulsas en la primera opción "Disponibilidad de HTTPS" en el desplegable SI. 



3- Saldrá un mensaje como éste: 
"Se está procesando la disponibilidad de HTTPS. Vuelve en otro momento"

Después de preguntar en el foro de blogger, me dicen que esto significa que se está tramitando la solicitud, pero la traducción es un poco "rara".

4- Y listo!!
Al cabo de 2 minutos volví a entrar en y el mensaje ya era este:


Esta vez, tenemos que pulsar en la segunda opción "Redirigir a HTTPS" en el desplegable SI. 

Aunque yo para asegurarme entre con una ventana de incógnito a mi blog, y me apareció esto: 


Ya tengo mi blog con DOMINIO PERSONALIZADO Y HTTPS

Os prometo que he tardado más en escribir este artículo que en hacerlo, se tarda un minuto y nuestros blogs estarán más protegidos frente al SEO y las nuevas normas de seguridad. 

Si tenéis alguna duda podéis dejarla en comentarios, en breve actualizaré las imágenes poniéndolas de mejor calidad. 

Espero que os haya gustado y si es así, Compartid!











8 comentarios

  1. Ufff, pues no tengo ni idea de qué me estás contando, jajaja, como si me hablas en ruso: no se qué es el "certificado SSL en dominios personalizados en blogger", pero en todo caso, me he metido en mi panel de blogger y a mi no me sale eso de "accede a la configuración https".
    Estoy muy pez en todo esto.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres te hecho una mano! Escríbeme a ccapel84@gmail.com. Y hablamos :)

      Eliminar
  2. Hola, fantástica la ayuda,yo tengo varios blogs en blogger y uno de ellos hace cosa de un mes tiene dominio propio,me sale eso y lo miraré,porque yo muchas nociones no tengo, de hecho no me funciona,no se que hice o que no hice que el que tengo actualmente es el antiguo.Bueno saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, fantástica la ayuda,yo tengo varios blogs en blogger y uno de ellos hace cosa de un mes tiene dominio propio,me sale eso y lo miraré,porque yo muchas nociones no tengo, de hecho no me funciona,no se que hice o que no hice que el que tengo actualmente es el antiguo.Bueno saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! sabes tengo un problema con eso, al principio me salia todo eso perfecto, después hice unas modificaciones y empezó el inconveniente, volví a configurar el dominio y todo como 5 veces y cuando quiero poner en disponibilidad https me sale ese mensaje pero han pasado días y sigue así, y abajo en redireccionar esta puesto el si de las antiguas configuraciones pero claro no me deja modificar porque no se habilita, ya no se que hacer, me puedes ayudar por fa!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el post.

    En mi caso he intentado varias veces el mismo proceso que comentas, pero me aparece este mensaje: "No se ha podido procesar el certificado SSL de HTTPS"

    ¿Sabes a qué puede ser debido?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Cuéntame cosas, sabes que me encanta leerlas ;)

© El Sofá Blanco
Maira Gall